Desarrollos Educativos

 

 

Tú puedes ser el dueño y fundador de tu propia escuela

“Porque el futuro de México está en la educación”

Nosotros te apoyamos con todo lo que necesites para iniciar tu propia escuela, y te seguimos ayudando después de la apertura para que mantengas su buen funcionamiento. Incluso te podemos respaldar con la operación y auditoría de tu escuela para que siempre tengas tiempo libre sin perder el control de tu negocio.

Difícilmente podrás encontrar una mejor inversión que ser el dueño de tu propia escuela. Nosotros te ayudamos a que lo logres.

Las escuelas son una empresa noble.

De las diferentes opciones de negocios, las escuelas siempre han sido una de las mejores inversiones, no solamente por las ganancias sino también por el gran impacto social que aportan a su comunidad. Nadie puede negar que la escuela donde uno estudió de niño o joven, en definitiva nos forjó como seres humanos.

Pocos tipos de negocio pueden dar una mayor oportunidad de influir para bien en la vida de alguien, o darnos una mayor satisfacción personal.

Ventajas de las escuelas como negocio.

Son pocos los tipos de empresas que pueden ofrecer más ventajas,  seguridad y buenas ganancias para cualquier inversionista, que las ofrecidas por una escuela.

Es cierto que no cualquiera se atreve a poner este negocio por la complejidad y la enorme cantidad de trabajo que representa; ya que al tratarse de los niños, la ley exige muchos requisitos y trámites para garantizar su buen desarrollo. Se debe cumplir en todo momento con lo solicitado por las autoridades; pero a final de cuentas, todas las ventajas que ofrece este negocio bien valen la pena.

A diferencia de muchas otras alternativas de inversión, las escuelas tienen muchas ventajas:

o  Se puede iniciar una escuela con diversos niveles de inversión. No necesariamente tenemos que comenzar con una escuela gigantesca si no contamos con el capital suficiente. Podemos invertir primero en una escuela pequeña y crecer a partir de ahí.

o  Las escuelas como negocio tienen uno de los mayores índices de éxito comparado con cualquier otro tipo de inversión. Es muy difícil encontrar un caso de una escuela que haya tenido que cerrar; incluso estando ubicada justo en frente de otra escuela mucho mejor y más grande. A pesar de una fuerte competencia, suelen seguir teniendo suficientes alumnos como para mantener buenas ganancias. Por este motivo es común ver zonas con muchas escuelas donde todas crecen sin importar la competencia de sus vecinas.

o  Por su propia naturaleza, las escuelas tienden a crecer solas. Es común que cuando se gradúan los alumnos de una escuela primaria, ellos mismos soliciten que se abra la secundaria y después la preparatoria. También pasa lo mismo, cuando van a inscribir un niño a la primaria y los papás solicitan el kínder para el hermanito menor.

o  Los alumnos son muy estables a lo largo del tiempo, y es casi imposible que un alumno deje la escuela a la mitad de un año escolar; por lo que es muy predecible la situación económica de la escuela permitiendo planear previamente sus gastos.

o   Incluso en épocas de crisis los ingresos son muy seguros, ya que los padres podrán dejar de gastar en cualquier cosa menos en la educación de sus hijos. Puede aumentar el número de solicitudes para becas parciales o atrasos en los pagos, pero a final de cuentas, siempre podemos contar con ingresos regulares.

o  Muy pocos negocios tienen un mejor horario laboral o mayor cantidad de vacaciones durante el año. El ser dueño de una escuela o trabajar en ella; lejos de esclavizarnos, nos garantiza una excelente forma de vida, con muchas oportunidades de poder convivir con nuestra familia.

o  Las escuelas son unas de las empresas de mayor longevidad. Prevalecen a lo largo del tiempo por generaciones. La gran mayoría de las escuelas donde los adultos estudiamos de chicos aún existen y siguen dando clases. Una escuela es una gran inversión para dejarle un buen futuro a nuestros hijos y nietos.

 

Infraestructura para un centro educativo.

El inmueble utilizado para escuelas tiene una gran ventaja frente a otros tipos de edificio, ya que un salón de clases puede servir tanto para primaria, como para secundaria, preparatoria o incluso carrera.

Los salones se destinan conforme la demanda de alumnos para cada nivel. Además, las instalaciones de una primaria y secundaria se usan solamente en la mañana con ese fin, y quedan libres para una preparatoria y otras clases en la tarde.

Otra característica importante del inmueble es que los salones y otras áreas requieren de acabados muy sencillos y poco costosos comparados con los usados en construcción de casas o departamentos. Las instalaciones de una escuela son muy fáciles de ampliar y modificar, incluso es común ver escuelas que compran las casas vecinas para extenderse.

Los planos son fácilmente adaptables a cualquier terreno que se pueda conseguir; por lo que si no se consigue comprar el terreno ideal o su costo es muy alto, el proyecto se puede realizar en cualquier otra parte.

Para reducir la inversión inicial podemos comenzar con un edificio más chico y de un solo piso. Después se pueden agregar más pisos sin problema.

Se recomienda invertir en un terreno grande desde un principio; porque no solamente nos permitirá crecer después, sino que también ayudará a tener mejores inscripciones al contar con más jardines y patios de juegos para los niños. Con el tiempo iremos agregando más salones, y aunque ya no habrá tanto jardín para jugar, la reputación lograda y la mayor cantidad de niños para hacer amistades lo compensarán.

Durante el diseño arquitectónico se deben cumplir con una serie de requisitos que pide la ley como son la cantidad de metros cuadrados por alumno en cada salón, cantidad de m2 por alumno destinado al patio, en un salón la altura del techo debe ser de 2.7 mts de alto con determinada iluminación natural, la cantidad de bebederos, lavamanos, mingitorios y retretes según la cantidad de niñas y niños, y muchas otras características de seguridad y de acceso para incapacitados.

La escuela además debe contar con las diversas áreas que estipula la Secretaría de Educación Pública, como son áreas de recreación, auditorio, salón de maestros, conserjería, etc.

 

 

 

 

 

<<Regresar a menú principal>>

 

Negocios Inteligentes

Tu propio negocio de la planeación a la puesta en marcha.

La Gran Vía No.22, El Dorado, Tlalnepantla. Estado de México. México. Cp.54020

Tel.:(55) 5370-8204 Tel./Fax: (55) 5370-4906

clientes@negociosinteligentes.org

 

Proyecto: Centros de Tecnología Avanzada

(Educación para generar industria)

Museo-Escuela de Tecnología y Arte Digital.

Proyecto: Centro Educativo Nuevo Destino (CEND)